¿Cuáles son las clasificaciones de los telémetros?

1. Telémetro láser El telémetro láser es un instrumento que utiliza láser para medir con precisión la distancia del objetivo.

Cuando el telémetro láser está funcionando, emite un rayo láser muy grueso al objetivo, y el elemento fotoeléctrico recibe el rayo láser reflejado por el objetivo. El temporizador mide el tiempo desde la emisión hasta la recepción del rayo láser y calcula la distancia desde el observador hasta el objetivo.

El telémetro láser es el telémetro más utilizado en la actualidad. Los telémetros láser se pueden dividir en telémetros láser portátiles (distancia de medición 0-300 metros) y telémetros láser de telescopio (distancia de medición 500-20000 metros).

2. Telémetro ultrasónico El telémetro ultrasónico se basa en las características de la reflexión ultrasónica al encontrar obstáculos.

초음파 송신기는 특정 방향으로 초음파를 방출하고 동시에 타이밍을 시작합니다.

Cuando las ondas ultrasónicas viajan por el aire, cuando encuentran obstáculos en el camino, regresarán inmediatamente. Cuando el receptor ultrasónico recibe la onda reflejada, inmediatamente interrumpe y detiene el tiempo.

Al detectar continuamente los ecos reflejados por los obstáculos después de que se emiten las ondas generadas, se mide la diferencia de tiempo t entre las ondas ultrasónicas emitidas y los ecos recibidos, y luego se calcula la distancia L. Telémetro ultrasónico, debido a que la onda ultrasónica se ve menos afectada por el entorno circundante, generalmente la distancia de medición es relativamente larga y la precisión de medición es relativamente alta. En la actualidad, el alcance del uso no es muy grande, pero el precio es relativamente alto, generalmente alrededor de varios cientos de yuanes.

3. Infrarrojo거리 측정기es un instrumento que utiliza luz blanca modulada para medir la distancia con precisión, y el rango de medición suele ser de 1-5 kilómetros.

Utiliza el principio de no difusión de la propagación infrarroja: debido a que los rayos infrarrojos tienen un gran índice de refracción al pasar a través de otras sustancias, los rayos infrarrojos se consideran en instrumentos de medición remotos, y cuando los rayos infrarrojos se emiten desde el telémetro y se encuentran con el reflector, los rayos infrarrojos tardan en propagarse, Es recibido por el telémetro, Y luego la distancia se puede calcular en función del tiempo desde el envío hasta la recepción de los rayos infrarrojos y la velocidad de propagación de los rayos infrarrojos.

Las ventajas del alcance infrarrojo son baratas, fáciles de controlar y seguras, pero las desventajas son la alta precisión, la larga distancia y la baja direccionalidad. La tecnología del telémetro infrarrojo y el telémetro ultrasónico es relativamente avanzada. En términos generales, el telémetro infrarrojo se refiere al telémetro láser.